elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

palencia

Sin gluten

Unas morcillas sin excepciones

La empresa Morcillas de Villada ha recibido el distintivo oficial que garantiza que todos sus productos pueden ser consumidos por las personas con intolerancia al gluten.

Palencia

Veinte expositores participan en la Muestra Alimentaria de Cervera

La localidad norteña de Cervera de Pisuerga ha acogido durante el fin de semana con gran animación la muestra alimentaria organizada por la Diputación de Palencia .

Los criadores piden que no se modifique la Identificación Geográfica Protegida

Anche quiere evitar que el nuevo sello de calidad del lechazo incluya razas que no son autóctonas

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (Anche), con sede en Palencia, recurrirá a la vía judicial para tratar de evitar la modificación de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) del Lechazo de Castilla y León, al pretender incluir en la misma razas no autóctonas. El presidente del colectivo ganadero, Eduardo Páramo, consideró que la nueva normativa «es lesiva y desvirtúa todo el trabajo anterior y lo que tiene que ser un sello distintivo de calidad».

Salón de la Alimentación 2011

Los productos palentinos llegan al Salón de Alimentación de Valladolid

Alimentos de Palencia -la iniciativa que desde la Diputación de Palencia incentiva la calidad y la producción de los productos transformados de la provincia- participaron ayer en la degustación conjunta de productos regionales del Salón de la Alimentación de Valladolid

Exquisiteces en miniatura

Exquisiteces en miniatura

Los primeros cursos de cocina promovidos por EL NORTE DE CASTILLA han sido un éxito, tanto por la demanda de participantes como por lo bien que se han manejado los hosteleros con los alumnos.

CURSO DE COCINA EN PALENCIA

Platos grandes y en miniatura

Todo sonaba raro al principio, pero Érika Sánchez se empeñó en trasladar a los alumnos del curso de cocina básica promovido por EL NORTE DE CASTILLA que nada era difícil. Y así lo atestiguaron con sus propias experiencias, ya que se metieron en la cocina del restaurante La Traserilla y consiguieron elaborar unos novedosos platos.

Cursos de Cocina de El Norte

El Norte cocina ricas verduras

Carlos Gutiérrez enseña múltiples recetas con productos de la huerta. Berenjenas rellenas de pisto, en primer término, y otros platos preparados en el curso de ayer. Las verduras y legumbres de los alimentos Tierra de Sabor tienen múltiples posibilidades. Tantas que cualquier ama de casa puede deleitar a los suyos prácticamente sin repetir menú en todo el año.

CURSO DE COCINA EN PALENCIA

El Norte ofrece las mejores recetas

El cocinero Carlos Gutiérrez, del restaurante Chapó, imparte los primeros cursos de cocina con alimentos Tierra de Sabor

Distribuir contenido