elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

oveja

Queso, requesón, yogur y cuajada de Celestino Arribas

Productor: 

Situada en Escalona del Prado (Segovia), en la Zona Sur de Castilla, se encuentra esta quesería nacida de la tradición del pastoreo y del deseo de crear una empresa nueva.

La calidad de sus productos viene avalada desde el orígen, cuidando especialmente la alimentación de sus ovejas sin utilizar piensos compuestos.

La transformación de la leche en queso o en el resto de productos se realiza de forma artesanal pero respetando todas la medidas higiénico-sanitarias actuales.

El Pilar

La familia Toro Rodríguez se dedica a la crianza selecta de las ovejas, comenzando por la selección de pastos naturales, para el alimento del ganado, de este se obtienen excelentes corderos y leche con grandes cualidades nutritivas, que es la base, (materia prima selecta), para la elaboración del queso Zamorano.

Cooperativa Ciembeda

Dedicada al sector de fabricacion de productos lacteos y ubicada en Toral De Los Guzmanes.

Pastora de los Valles

Su rebaño está formado por ovejas seleccionadas, cuya alimentación está basada en cultivos naturales producidos en la propia explotación y siguiendo las pautas de producción de la agricultura ecológica, con exhaustivo control sanitario lo que garantiza el alto nivel de calidad de sus productos.

Queserías Montequesos S.L.

Es una firma avalada por la tradición familiar en la elaboración de los mejores quesos. La realización artesanal, unida a las modernas técnicas y a los más avanzados equipos, nos hacen acreedores de una indudable calidad de la que estaría orgullosa cada una de las cinco generaciones que  los ha precedido en el oficio.

La Moldera Real S.L.

Quesería artesanal situada en Santiago Millas donde se elaboran de forma tradicional los siguientes tipos de quesos: queso pata mulo, semicurado, mini y viejo, redondo y en aceite.

Quesos Canal, S. A. U.

Vda. de Canal e Hijos S. A. nació como una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración y comercializacion de quesos, y ha ido evolucionando hasta convertirse en una industria con una trayectoria de más de 60 años en el sector.

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1940, cuando comenzó a elaborar sus propios quesos de una forma totalmetne artesana y con escasos medios.

Juan García Gorjón

La principal característica de este queso es que se elabora de forma tradicional a partir de leche cruda de oveja, con adición de cuajo natural. La maduración y conservación es realizada por maestros queseros, que a pesar de los avances de la tecnología guardan celosos las formas de elaboración tradicionales.

Distribuir contenido