elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Miel

La miel

Abejas castellanas y leonesas

La comunidad registra más de 2.800 apicultores y medio centenar de empresas de extracción o envasado en las nueve provincias 

Miel de La Infanta

Mielería de la Infanta produce diferentes mieles en diferentes lugares o en distintas épocas dentro del mismo lugar, por lo que se ven obligados a realizar una trashumancia muy pronunciada.
Tienen ocho mieles diferentes: romero, azahar, espliego, tomillo, brezo, encina, roble y mil flores. Las mieles claras (tomillo, romero, azahar o espliego) suelen ser suaves, mientas que las oscuras (encina, roble o brezo) son sabores fuertes.

Rodrigo de la Infanta, C.B.

Las mieles son productos biológicos, más allá de simples edulcorantes. Aquellas que son claras tienen sabores suaves y las oscuras tienen sabores fuertes. Deben tomarse por gusto todos los días, como el queso, el vino, etc. Esta es la forma más adecuada de obtener los efectos beneficiosos que, desde siempre, se atribuyen a las mieles. Las mieles que cristalizan ofrecen al consumidor las mejores garantías. El polen es el alimento proteico de las abejas.

Urbano González Escapa

Como apicultores ecológicos empezaron en el 95, certificando nuestros productos con el sello Ecológico desde el 99, siendo pioneros en Castilla y León. Consiguieron el sello Artesano en el 2003, estando en proyecto el sello Demeter, que distingue a la ganadería biodinámica. Sus colmenas están situadas en tierras de León, Burgos y Cantabria.

Reina Kilama

Reina Kilama, Sdad. Coop., empresa productora de miel, polen y cera de abeja, comenzó a funcionar con 25 socios en 1997. Gracias al éxito obtenido desde su inicio, actualmente 110 socios confían en nuestro trabajo, todos ellos apicultores de la provincia de Salamanca, responsables de entregar en nuestras instalaciones los productos que recolectan de sus colmenas.

Salubería S.L.

Empresa dedicada a la elaboración de miel, polén, propóleo siempre bajo las exigencias de la agricultura ecológica.

Santiago Cerviño Silván

La empresa de Santiago Cerviño está ubicada en la zona de Sanabria a unos mil metros de altitud. Bajo la marca Miel La Esmeralda produce su miel de brezo que contiene un gran poder aromático. Comerializan miel (en envases de 500 y 1.000 gramos, polen, jalea con miel y miel).

Raquel González Valverde

Excelente miel artesana de temporada que se elabora en las laderas de los Montes Torozos, ubicación de la que toma el nombre la marca comercial 'Montes Torozos'. La empresa elabora diferentes mieles de encina, tomillo, así como polen.

Antonio Silva Fernández

Empresa familiar que desde generaciones pasadas se ha dedicado al mundo de las abejas. Unas abejas que se alimentan de las flores de los campos de la Maragatería. Su presentación en el mercado es a través de envases de vídrio de medio y un kilogramo.

Distribuir contenido