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Marca de garantía cochinillo de Segovia

Los Eurotoques y el cochinillo

Dentro de las actividades del colectivo Eurotoques Castilla y León, se establecen visitas a zonas de producción para ampliar el grado de conocimiento sobre las diferentes materias primas de la región.

Los restaurantes se comprometen a que el 60% de sus platos estén elaborados con alimentos de la región

La marca de calidad Cocina Castilla y León arranca con treinta socios

Los restaurantes de Castilla y León y de otras ciudades españolas, incluso del mundo, colgarán un nuevo logo, bien rojo o bien blanco, que de ahora en adelante se identificará directamente con la gastronomía de Castilla y León. Hoy se presenta en Valladolid una nueva marca de calidad que pretende englobar a todos los establecimiento de hostelería que elaboren sus platos y menús con productos agroalimentarios de Castilla y León.

El 18% de las 3.200 empresas agroalimentarias de la región quiere estar amparada por la marca

Cerca de 600 empresas, en ‘Tierra de Sabor’

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha destacado que cerca de 600 empresas del sector agroalimentario de Castilla y León han solicitado, o están autorizadas, para el uso de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, lo que supone que el 18% de las 3.200 que operan en la región «quiere estar bajo esta enseña de comunidad». Cifras que superan las previsiones sobre una marca que constituye, «la primera acción que consigue generar un efecto bandera de Castilla y León puesto que todas las provincias se sienten dentro de esta marca de territorio».

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