elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

lomo

Los lomos, paletas y jamones de Aljomar, ganadores de premios en el extranjero por su calidad, forman parte de los productos con la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’

Cuando el sabor es lo que importa

Hablar de la localidad salmantina de Guijuelo es hacerlo de sus excelentes jamones ibéricos. Un ejemplo de este producto tan representativo de la zona es la empresa Aljomar S. A., una industria familiar que se constituyó en el año 1989. A pesar de que la empresa no es la más antigua de la zona, sus fundadores Alfonso Sánchez Bernal y su esposa, Mari Carmen Sánchez Álvarez, se dedican a este sector desde el año 1972, cuando fundaron su primer negocio en el barrio sevillano de Triana, y que lleva el nombre de  ‘La salmantina’. «Este fue el germen de las modernas instalaciones con las que contamos hoy en día en Guijuelo.

Lomo, paleta y jamón de Docosa

Denominación de calidad: 
Productor: 

Cuenta con su propia explotación ganadera, la cual está situada en la provincia de Salamanca. Dicha finca, es miembro asociado en la relación de granjas reproductoras para la Denominación de Origen de Guijuelo y está calificada como P.S.E.

Receta

Lomo de liebre

Embutidos de Pablo C.B.

Fabricación productos cárnicos de todas clases.

CRAPE. Cooperativa Regional Agropecuaria

La Cooperativa Regional Agropecuaria de Salamanca (CRAPE) con sede en Peñaranda de Bracamonte y que se creó en el año 1975, presentó esta semana el concurso de acreedores. Esta cooperativa es la mayor de la provincia de Salamanca con una facturación el año pasado aproximada en 50 millones. La cooperativa estaba inmersa en un proyecto que la crisis del sector porcino ibérico ha trastocado y llevado a la situación actual.

Embutidos Ferju C.B.

Embutidos y Salazones FERJU C.B. lo forman un equipo humano de profesionales al servicio de la industria agroalimentaria cuyo único fin es satisfacer a sus clientes ofreciendo un producto artesano y con garantía.

Santiago Rodriguez Mayo C.B.

Con más de 25 años de experiencia y un continuo programa de crecimiento, en Industrias Cárnicas Roal, cuentan hoy día con unas instalaciones propias de mas de 5.000 m2, que comprenden: Matadero y Salas de Despiece con los últimos avances tecnológicos, Fábrica de productos cárnicos, Secadero de Jamones y Embutidos, Oficina con todos los servicios administrativos Tienda despacho de productos al detalle.

Fuentefrío Euro, S.L.

La empresa De Dios lleva mas de cincuenta años como especialista en la selección de jamones y embutidos.

Distribuir contenido