elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

lentejas

Lentejas de La Armuña

Denominación de calidad: 
La Lenteja de la Armuña sobresale por su riqueza en proteínas, fibra, hierro y calcio, superior a las demás lentejas.Es sumamente importante la calidad de las proteçínas, que poseen un valor biológico superior en la Lenteja de la Armuña debido a los aminoácidos esenciales. El contenido en calcio supera en un 50% a las demás variedades.
 

Garbanzos y lentejas Legumer

Denominación de calidad: 
Productor: 

Es una empresa creada en 2005, con el objetivo primordial de ofrecer al consumidor las legumbres de La Armuña y Fuentesaúco presentadas en SECO, COCIDAS Y COCINADAS, conservando la calidad y características organolética propias y reconocidas desde antaño, elaboradas artesanalmente.  Está enclavado en Pajares de la Laguna, en el Noreste de la provincia de Salamanca, en plena comarca de la Armuña, donde se produce la prestigiosa lenteja que lleva su nombre, los garbanzos de Pedrosillo, y las alubias.

Jesús Curto Rogado

Empresa de carácter familiar, fundada en 1912, dedicada desde sus comienzos a la comercialización de garbanzos y lentejas en su mayoría producidos en la comarca de la Armuña, con especial atención a la afamada Lenteja de la Armuña y al garbanzo de Pedrosillano, y una gran variedad de alubias.

Distribuir contenido