elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

La Cruz del Pobre

Quesos de La Cruz del Pobre

Denominación de calidad: 

Los quesos que produce esta empresa son puramente artesanales; «todos y cada uno de los procesos que hacemos para elaborar nuestros quesos se hacen a mano. Los paños se hacen y se mueven manualmente, se cepillan y limpian uno a uno. Podemos decir que los 12.000 kilos de queso, aproximados, que producimos al año se elaboran artesanalmente. Producción que también aplicamos a nuestras cuajadas, yogures y requesones, de los que elaboramos unas 5.000 unidades de cada anualmente», comenta Eulalio Escarda.

La Quesería Artesanal La Cruz del Pobre apuesta por la marca ‘Tierra de Sabor’ que, según su propietario, Eulalio Escarda, «está comenzando a triunfar»

Sabor intenso y textura suave

En la localidad de Pedrajas de San Esteban se encuentra la quesería artesanal Hijos de Eulalio Escarda, que comercializa sus productos bajo la marca ‘Quesería Artesanal La Cruz del Pobre’. Se trata de una pequeña empresa regentada por los cuatro miembros de la familia Escarda que, con siete años  de vida, ha conseguido introducir en el mercado sus exquisitos productos lácteos elaborados de forma artesanal.

Hijos de Eulalio Escarda S.L.

La empresa HIJOS DE EULALIO ESCARDA lleva dedicada al mundo de la ganadería ovina desde hace 25 años, contando con una pequeña explotación de 200 cabezas de ganado.

Distribuir contenido