elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Jamones Aljomar S.A.

Los lomos, paletas y jamones de Aljomar, ganadores de premios en el extranjero por su calidad, forman parte de los productos con la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’

Cuando el sabor es lo que importa

Hablar de la localidad salmantina de Guijuelo es hacerlo de sus excelentes jamones ibéricos. Un ejemplo de este producto tan representativo de la zona es la empresa Aljomar S. A., una industria familiar que se constituyó en el año 1989. A pesar de que la empresa no es la más antigua de la zona, sus fundadores Alfonso Sánchez Bernal y su esposa, Mari Carmen Sánchez Álvarez, se dedican a este sector desde el año 1972, cuando fundaron su primer negocio en el barrio sevillano de Triana, y que lleva el nombre de  ‘La salmantina’. «Este fue el germen de las modernas instalaciones con las que contamos hoy en día en Guijuelo.

Jamones Aljomar S.A.

Es una empresa familiar constituida en el año 1989, por D. Alfonso Sánchez Bernal y su esposa Doña. Mª del Carmen Sánchez Ávarez. Radicada en el Polígono Industrial I.-2 de Guijuelo, ocupa en la actualidad una superficie superior a los 18.000 m2. La plantilla supera los 60 trabajadores y el volumen de venta anual se cifra en torno a los 30 millones de euros. Durante la campaña 2007-2008 está previsto que un sacrificio de 40.000 cerdos ibéricos y 20.000 cerdos ibéricos de bellota.

Distribuir contenido