elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Jamon

Jamón Ibérico

El jamón, sabor y tradición

Castilla y León es la principal productora de jamones ibéricos, con 2,16 millones de piezas al año

Finas y deliciosas lonchas

Finas y deliciosas lonchas

Es la primera Denominación de Origen reconocida en Europa que ampara productos cárnicos curado. Guijuelo comercializa el 65% de los jamones ibéricos con marca de calidad en España

Los lomos, paletas y jamones de Aljomar, ganadores de premios en el extranjero por su calidad, forman parte de los productos con la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’

Cuando el sabor es lo que importa

Hablar de la localidad salmantina de Guijuelo es hacerlo de sus excelentes jamones ibéricos. Un ejemplo de este producto tan representativo de la zona es la empresa Aljomar S. A., una industria familiar que se constituyó en el año 1989. A pesar de que la empresa no es la más antigua de la zona, sus fundadores Alfonso Sánchez Bernal y su esposa, Mari Carmen Sánchez Álvarez, se dedican a este sector desde el año 1972, cuando fundaron su primer negocio en el barrio sevillano de Triana, y que lleva el nombre de  ‘La salmantina’. «Este fue el germen de las modernas instalaciones con las que contamos hoy en día en Guijuelo.

Lomo, paleta y jamón de Docosa

Denominación de calidad: 
Productor: 

Cuenta con su propia explotación ganadera, la cual está situada en la provincia de Salamanca. Dicha finca, es miembro asociado en la relación de granjas reproductoras para la Denominación de Origen de Guijuelo y está calificada como P.S.E.

Embutidos y Jamones Cuéllar, S.L.

Elaboración de Embutidos y Jamones de forma artesanal,cuidando cada detalle del proceso con esmero y dedicación. Empresa galadornada con el Laurel de Oro por su calidad y experiencia.

Julián Ramos Tabares, S.L.

Es una empresa familiar con larga experiencia en la elaboración de jamones y embutidos, que unidos a la cuidadosa elaboración artesanal y curación en sus secaderos naturales hacen de sus productos un exquisito manjar que satisfacen al más exigente paladar. Sus instalaciones cumplen las normas exigentes de calidad e higiene impuestas por la C.E.E., pasando un exhaustivo control sanitario, que hacen que sus productos ofrezcan una total garantía.

CARHESAN S. A.

Ibéricos de primera

Una curación reposada en el lugar ideal, en sus secaderos en Muñana, en pleno valle de Amblés, a las faldas de la Sierra de Gredos, y  la selección de unos cerdos de raza ibérica alimentados en dehesas con bellotas de excelente calidad.

David Postigo e Hijos S.A.

Empresa ubicada en la ciudad de Cantimpalos, en las estribaciones de la sierra de Guadarrama y a 20 Km de la capital, Segovia. Constituida como tal en el año 1.986, aunque con amplia experiencia anterior en la elaboración de productos cárnicos tanto por parte de los propietarios como de sus antepasados.

CRAPE. Cooperativa Regional Agropecuaria

La Cooperativa Regional Agropecuaria de Salamanca (CRAPE) con sede en Peñaranda de Bracamonte y que se creó en el año 1975, presentó esta semana el concurso de acreedores. Esta cooperativa es la mayor de la provincia de Salamanca con una facturación el año pasado aproximada en 50 millones. La cooperativa estaba inmersa en un proyecto que la crisis del sector porcino ibérico ha trastocado y llevado a la situación actual.

Distribuir contenido