elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

garbanzos

Junto a Tierra de Sabor

El Norte ofrece 1.200 raciones de garbanzos con chorizo en una Gran Degustación Popular

Los integrantes de la Escuela de Dulzaina de Segovia han animado la degustación al son de la dulzaina y el tamboril

Castilla y León disfruta de tres variedades con denominación de origen de esta legumbre

La riqueza de los garbanzos

Decía el médico e investigador asturiano, Francisco Grande Covián, padre de la Dieta Mediterránea, que pocos platos hay tan completos como el potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, lo tiene casi todo

Segovia

El Ayuntamiento de Valseca pretende establecer una figura de calidad de este producto

El ingrediente histórico por excelencia de la gastronomía española no cabe duda que es el garbanzo

Patatas y garbanzos de Ecomanjar

Denominación de calidad: 
Productor: 

Como distintivo para que el consumidor pueda diferenciar en el mercado los productos de la agricultura ecológica, todas las unidades envasadas, además de su propia marca, llevan una etiqueta (o contraetiqueta) numerada y un logotipo o anagrama especifico con el nombre y/o el código de la autoridad u organismo de control y la leyenda "Agricultura Ecológica".

Garbanzos y lentejas Legumer

Denominación de calidad: 
Productor: 

Es una empresa creada en 2005, con el objetivo primordial de ofrecer al consumidor las legumbres de La Armuña y Fuentesaúco presentadas en SECO, COCIDAS Y COCINADAS, conservando la calidad y características organolética propias y reconocidas desde antaño, elaboradas artesanalmente.  Está enclavado en Pajares de la Laguna, en el Noreste de la provincia de Salamanca, en plena comarca de la Armuña, donde se produce la prestigiosa lenteja que lleva su nombre, los garbanzos de Pedrosillo, y las alubias.

Garbanzos de Fuentesaúco

Denominación de calidad: 

Son semillas de garbanzo “Cicer Arietinum L”, variedad macrocarpum, ecotipo Fuentesaúco, que se comercializan protegidas como legumbre seca o como plato elaborado.
Presentarán pico curvo y pronunciado, color crema o apagado mezcla de amarillo, blanco y marrón, piel de rugosidad intermedia y sin manchas.
El peso de 100 garbanzos tras su acondicionamiento oscilará entre 40 y 50 gramos.
Absorción de agua destilada, a 25 ºC durante 10 horas superior al 100%.

Jesús Curto Rogado

Empresa de carácter familiar, fundada en 1912, dedicada desde sus comienzos a la comercialización de garbanzos y lentejas en su mayoría producidos en la comarca de la Armuña, con especial atención a la afamada Lenteja de la Armuña y al garbanzo de Pedrosillano, y una gran variedad de alubias.

Agroalimentaria de La Guareña, S.L.

Empresa dedicada al comercio de legumbres al pormayor, especialmente garbanzos.

Ecomanjar

Patatas y garbanzos ecológicos

El matrimonio formado por Francisco Javier de Frutos y María Jesús Vinent Florit, o lo que es lo mismo Ecomanjar, ha apostado también por la marca ‘Tierra de Sabor’, como una medida más para potenciar la venta de sus patatas y garbanzos ecológicos.
 

Distribuir contenido