elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Embutidos

Grupo Trebol Salamanca

Tradición, naturaleza y modernidad

Hace más de 10 años, tres carniceros salmantinos decidieron agruparse para crear una central de compras con el objetivo de adquirir los productos cárnicos y sus derivados al mejor precio. Sus potenciales de compra se complementaban abarcando una amplia gama de producción cárnica: porcino, vacuno, embutidos y charcutería. «Posteriormente, la incorporación de un cuarto socio aportó un gran potencial de comercialización. Actualmente, Trébol Salamanca está formada por cuatro socios, con poder ejecutivo y capacidad de decisión, y ocho asociados», explica Jenaro Pinto, uno de los socios, quien recuerda que los productos con los que trabaja Trébol Salamanca son de vacuno y porcino.
 

Embutidos Virgen del Brezo

El valor de mantener la tradición

La aventura de Embutidos Virgen del Brezo está íntimamente ligada a la historia personal de Enrique Sáez, el gerente de esta empresa situada en Santibáñez de la Peña (Palencia).
Embutidos Virgen del Brezo empezó en 1993, y Enrique quiso «que esta actividad empresarial estuviera ubicada en mi pueblo. Tras poner en marcha una actividad empresarial en Cantabria decidí que era el momento de regresar a mi tierra. Comencé con la elaboración de morcillas ‘al estilo de la abuela’, chorizos y salchichas. Entonces recogía la materia prima de los mataderos de la comarca».

Embutidos y salazones Tagarra

El sabor que da la tradición

Más de cincuenta años han pasado desde que Valentín Díez  Carrizo comenzara con la comercialización de los embutidos que él mismo elaboraba, en su propia casa. Con el paso del tiempo, sus hijos, Valentín y José, han continuado con el negocio, aumentando la producción. Un incremento que les obligó a construir hace quince años una fábrica donde «elaboramos todos nuestros productos, utilizando el método tradicional con el que se elaboraban desde siempre los chorizos, jamones, cecinas y demás. Todo lo que hacemos es natural, aplicando las formas tradicionales de realizar un buen producto», señala José Díez

Embutidos de Cardeña

Productor: 

Una degustación de morcilla tradicional, junto al mismo embutido pero con matices de manzana y de calamar, sirvió para que el empresario burgalés de Cardeña, Roberto Da Silva, diera a conocer a la sociedad que la Junta de Castilla y León ha seleccionado a Embutidos de Cardeña, junto a otras dos cárnicas de la Comunidad para ser el emblema de Tierra de Sabor, la marca que tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios de calidad diferenciada y que reúnen las condiciones y

Identificación Geográfica Protegida

I.G.P. Chorizo de Cantimpalos

El Chorizo de Cantimpalos es un producto embutido, curado, elaborado a partir de carnes frescas de cerdo graso a las que se adicionan sal y pimentón como ingredientes básicos y a las que también se puede añadir ajo y orégano, sometidas a un proceso de secado-maduración. Se podrá presentar troceado o loncheado en las industrias inscritas.

Los diferentes formatos de presentación y elaboración del chorizo entero son:

Embutidos y Jamones Lema S.L.

Empresa dedicada a la producción, elaboración y venta de productos cárnicos de Zamora.

Don Ibérico Artesanos Cerdo Ibérico S.L.

Empresa mayorista dedicada a la venta de productos cárnicos como los jamones y embutidos

Marca de Garantía

Marca de Garantía Farinato de Ciudad Rodrigo

Grasa de cerdo ibérico, pan, magro, cebolla, pimentón, ajo, anises, sal, aguardiente, harina y especias naturales. Estos son los ingredientes necesarios para elaborar el farinato de Ciudad Rodrigo.

Fábrica de Morcillas Miguel y Conchi

La Fábrica de Morcillas Miguel y Conchi produce morcillas desde 1976 conocidas con el nombre de Morcillas de Sotopalacios. Utilizan como ingredientes: arroz, cebolla, manteca, sangre, tripas, especias y sal.

Distribuir contenido