elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Cochinillo

Mercados

Nuevos caminos para el cochinillo

La empresa negocia con distribuidores de Francia, Portugal e Inglaterra y ha adaptado sus instalaciones para vender su producto en más de 170 locales de la cadena Carrefour

Marca de garantía cochinillo de Segovia

Los Eurotoques y el cochinillo

Dentro de las actividades del colectivo Eurotoques Castilla y León, se establecen visitas a zonas de producción para ampliar el grado de conocimiento sobre las diferentes materias primas de la región.

Lechazo del Grupo Cárnico Magnus

Denominación de calidad: 

Características del producto
– Color de la carne: blanco nacarado o rosa pálido.

– Características de la carne: carne muy tierna, de escasa infiltración, grasa intramuscular, gran jugosidad y textura muy suave.
Procedimientos de Control y Certificación, que controlarán que:

Grupo Cárnico Magnus, S.A.

Su oferta se compone de Jamón Ibérico de Cebo con D.O. Guijuelo, Paleta Ibérica de Cebo, Jamón Blanco, Lomo Ibérico, Chorizo Ibérico y Salchichón Ibérico. Disponiendo de pesos y grados de curación de todo tipo.

Grupo Cárnico Magnus S.A.

Los lechazos, de Castilla y León

A escasos kilómetros de la capital zamorana, en el término municipal de Arcenillas, se encuentra una de las empresas punteras del sector cárnico de Castilla y León. Se trata de Magnus S.A. creada en el año 2000 y que surgió de la unión de dos compañías y cuyo «centro neurálgico de operaciones se encuentra en Arcenillas, aunque también tenemos instalaciones en Coreses», apunta Valentín Sánchez Jiménez, consejero delegado del Grupo Cárnico Magnus.
Esta empresa, en constante crecimiento, llevó a cabo una reciente ampliación con el objeto de construir una nueva sala para el porcino y despiece.

Marca de Garantía

Marca de Garantía Cochinillo de Segovia

Desde el año 2002, el cochinillo de Segovia tiene su Marca de Garantía gracias al esfuerzo realizado por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia.

Distribuir contenido