elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Cerdo

Julián Ramos Tabares, S.L.

Es una empresa familiar con larga experiencia en la elaboración de jamones y embutidos, que unidos a la cuidadosa elaboración artesanal y curación en sus secaderos naturales hacen de sus productos un exquisito manjar que satisfacen al más exigente paladar. Sus instalaciones cumplen las normas exigentes de calidad e higiene impuestas por la C.E.E., pasando un exhaustivo control sanitario, que hacen que sus productos ofrezcan una total garantía.

Receta

Terrina de hongos con morro de cerdo ibérico

CARHESAN S. A.

Ibéricos de primera

Una curación reposada en el lugar ideal, en sus secaderos en Muñana, en pleno valle de Amblés, a las faldas de la Sierra de Gredos, y  la selección de unos cerdos de raza ibérica alimentados en dehesas con bellotas de excelente calidad.

CRAPE. Cooperativa Regional Agropecuaria

La Cooperativa Regional Agropecuaria de Salamanca (CRAPE) con sede en Peñaranda de Bracamonte y que se creó en el año 1975, presentó esta semana el concurso de acreedores. Esta cooperativa es la mayor de la provincia de Salamanca con una facturación el año pasado aproximada en 50 millones. La cooperativa estaba inmersa en un proyecto que la crisis del sector porcino ibérico ha trastocado y llevado a la situación actual.

Salazones Cárnicas Herme S.L.

Empresa familiar que lleva ofreciendo sus productos desde 1988. Sus secaderos de Jamones, ubicados en Guijuelo (Salamanca), facilitanla perfecta curación de los jamones mediante un proceso artesanal.

Embutidos Ezequiel, S.L.

La casa matriz (CASA EZEQUIEL) engloba además dos negocios dedicados a la hostelería (Hostal EZEQUIEL y Mesón EZEQUIEL II) donde se puede disfrutar de la más generosa oferta gastronómica de la zona. Además, recientemente (año 2006), se ha inaugurado una tienda-cafetería (EZEQUIEL III) en la capital leonesa, donde se pueden degustar y adquirir todos sus productos.

 

Jamones Aljomar S.A.

Es una empresa familiar constituida en el año 1989, por D. Alfonso Sánchez Bernal y su esposa Doña. Mª del Carmen Sánchez Ávarez. Radicada en el Polígono Industrial I.-2 de Guijuelo, ocupa en la actualidad una superficie superior a los 18.000 m2. La plantilla supera los 60 trabajadores y el volumen de venta anual se cifra en torno a los 30 millones de euros. Durante la campaña 2007-2008 está previsto que un sacrificio de 40.000 cerdos ibéricos y 20.000 cerdos ibéricos de bellota.

CARHESAN S. A.

Ibéricos de primera

Una curación reposada en el lugar ideal, en sus secaderos en Muñana, en pleno valle de Amblés, a las faldas de la Sierra de Gredos, y  la selección de unos cerdos de raza ibérica alimentados en dehesas con bellotas de excelente calidad.

Distribuir contenido