elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Carnes

Salón de la Alimentación 2011

El Salón de la Alimentación 2011 centra su oferta en el sector cárnico y del vino

Las ferias caminan a una mayor especialización para dar respuesta al tejido empresarial y las necesidades de negocio. Y más en tiempos de crisis, claro está. Desde luego, este año, el rebautizado como Salón de la Alimentación (en lugar de Alimentaria Castilla y León, como era conocida hasta ahora), que se celebra del 15 al 17 de marzo en la Feria de Valladolid.

Embutidos y Jamones Lema S.L.

Empresa dedicada a la producción, elaboración y venta de productos cárnicos de Zamora.

Miguel Vergara S.L.

En lo alto del escalafón

En el polígono de El Esparragal de Santovenia, muy cerca de la capital vallisoletana, se encuentra la sede central de la empresa Miguel Vergara S.L., una de las compañías más importantes de la región en el sector cárnico como así lo ratifican las 25.000 terneras que sacrifican anualmente o sus 39 millones de euros de facturación. Unas cifras a las que ha llegado comercializando sus productos, prácticamente en toda España, además de Portugal, incluida Madeira.
 

Receta

Lomo de liebre

CRAPE. Cooperativa Regional Agropecuaria

La Cooperativa Regional Agropecuaria de Salamanca (CRAPE) con sede en Peñaranda de Bracamonte y que se creó en el año 1975, presentó esta semana el concurso de acreedores. Esta cooperativa es la mayor de la provincia de Salamanca con una facturación el año pasado aproximada en 50 millones. La cooperativa estaba inmersa en un proyecto que la crisis del sector porcino ibérico ha trastocado y llevado a la situación actual.

Embutidos Ferju C.B.

Embutidos y Salazones FERJU C.B. lo forman un equipo humano de profesionales al servicio de la industria agroalimentaria cuyo único fin es satisfacer a sus clientes ofreciendo un producto artesano y con garantía.

Santiago Rodriguez Mayo C.B.

Con más de 25 años de experiencia y un continuo programa de crecimiento, en Industrias Cárnicas Roal, cuentan hoy día con unas instalaciones propias de mas de 5.000 m2, que comprenden: Matadero y Salas de Despiece con los últimos avances tecnológicos, Fábrica de productos cárnicos, Secadero de Jamones y Embutidos, Oficina con todos los servicios administrativos Tienda despacho de productos al detalle.

Industrias Gastronómicas Cascajares S.L.

Empresa dedicada a la fabricación de productos Gourmet de alta calidad y gran valor añadido. Ideal para cocinas muy saturadas de trabajo y que desean ofrecer platos de una gran originalidad , elegancia y calidad a sus clientes.

Carnicas Santiago Garcia S.L.

Cuatro generaciones de Maestros Jamoneros dedicados al conocimiento del cerdo ibérico es uno de los avales que posee esta empresa, desde mediados del siglo XIX se empieza a comercializar productos del cerdo, en 1933 entran a formar parte de la Asociación de Ganaderos de España, es el principio de un largo camino donde el producto estrella es el 'cochino', denominación que la gente del campo ha utilizado en España para denominar al cerdo, procedente de las zonas donde la encina y el alcornoque crea su habitat natural.

Industrias Cárnicas Pérez Malmierca S.L.

Industrias Cárnicas Pérez Malmierca es una empresa dedicada a la elaboración de productos del cerdo ibérico desde 1927 y a lo largo de 3 generaciones vienen ofreciendo sus mejores productos desde del productor al consumidor.

La curación artesanal de los jamones y embutidos se realiza en secaderos naturales, encalvada en la zona más alta de Ciudad Rodrigo para obtener el mayor aroma y calidad.

Distribuir contenido