elnortedecastilla.es Tierra de Sabor
warning: Creating default object from empty value in /expert/webscoldfusion/aniversario/tierradesabor/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Carne de vacuno

Marca de Garantía

IGP Carne de Morucha Salamanca

La carne Morucha se presenta bajo tres modalidades: la ternera, el añojo y el novillo. El aspecto de cada una de ellas es diferente. Mientras la carne de ternera es consistente y de color entre rosa brillante y rojo claro, el añojo presenta un color púrpura brillante, con grasa de color blanco, y el novillo es de color cereza, con grasa de color crema, de textura fina y moderado nivel de grasa.

Las explotaciones de esta Marca de Garantía se extienden por toda la provincia de Salamanca, y la raza es la Bovina Morucha.

Marca de Garantía

Marca de Garantía Ternera de Aliste

Una alimentación controlada y un exceso de mimo en el cuidado de los animales hacen que la ternera de Aliste sea una de las carnes más cotizadas en el mercado.

Identificación Geográfica Protegida

IGP Carne de Ávila

La carne de Ávila se ha convertido en una de las más codiciadas del país. El control en la alimentación del ganado hace posible degustar unas carnes sabrosas y exquisitas.

En el mercado se presenta bajo tres variedades: ternera, que se trata de un animal que se destina al sacrificio cuando tiene una edad máxima de diez meses, y que ha permanecido mamando de la madre durante este periodo de tiempo. El resultado es una carne de color rosa brillante, con grasa de color blanco, consistente, ligeramente húmeda y con una textura fina.

Distribuir contenido