elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

carne

SALAMANACA

Aprobado el reglamento de la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Salamanca'

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha aprobado a través de la publicación este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el reglamento de la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Salamanca' así como la creación de su Consejo Regulador y la designación de su órgano de control.

Carne de Ávila

Denominación de calidad: 

Localidades: La raza Avileña Negra Ibérica está extendida por las comunidades de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, Aragón y Valencia.
La IGP: Ampara a un total de 509 ganaderías, 162 cebaderos, 21.100 vacas reproductoras, 16 mataderos y 4 salas de despieces. Sacrificios: El año pasado sacrificaron 4.900 animales.

Lechazos de Moralejo Selección

Denominación de calidad: 

Esta empresa zamorana dispone en la actualidad de unas modernas instalaciones, con una extraordinaria sala de despiece, «que se nos ha quedado pequeña debido a que ha aumentado considerablemente el número de clientes que demandan nuestros productos despiezados y envasados al vacío», apunta Mario Oliveira Moralejo.

Identificación Geográfica Protegida

I.G.P. Chorizo de Cantimpalos

El Chorizo de Cantimpalos es un producto embutido, curado, elaborado a partir de carnes frescas de cerdo graso a las que se adicionan sal y pimentón como ingredientes básicos y a las que también se puede añadir ajo y orégano, sometidas a un proceso de secado-maduración. Se podrá presentar troceado o loncheado en las industrias inscritas.

Los diferentes formatos de presentación y elaboración del chorizo entero son:

David Postigo e Hijos S.A.

Empresa ubicada en la ciudad de Cantimpalos, en las estribaciones de la sierra de Guadarrama y a 20 Km de la capital, Segovia. Constituida como tal en el año 1.986, aunque con amplia experiencia anterior en la elaboración de productos cárnicos tanto por parte de los propietarios como de sus antepasados.

Moralejo Selección S.L.

Comercio al por mayor de carnes, productos y derivados carnicol elaborados, huevos, aves y caza.

Jamones Aljomar S.A.

Es una empresa familiar constituida en el año 1989, por D. Alfonso Sánchez Bernal y su esposa Doña. Mª del Carmen Sánchez Ávarez. Radicada en el Polígono Industrial I.-2 de Guijuelo, ocupa en la actualidad una superficie superior a los 18.000 m2. La plantilla supera los 60 trabajadores y el volumen de venta anual se cifra en torno a los 30 millones de euros. Durante la campaña 2007-2008 está previsto que un sacrificio de 40.000 cerdos ibéricos y 20.000 cerdos ibéricos de bellota.

Liderazgo

Los reyes de la carne

Castellana de Carnes consolida su liderazgo en el vacuno de Castilla y León gracias a su apuesta por la I+D, la restauración y la comercialización de productos amparados por Tierra de Sabor

Receta

Calderillo bejarano

Distribuir contenido