elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

bodega

La Bodega Gordonzello fue una de las primeras empresas que se interesaron por ‘Tierra de Sabor’

Un vino para descubrir

Hace quince años, la tradición vitivinícola de Gordoncillo, una pequeña localidad de León, estaba al borde de la desaparición. La emigración que había tenido lugar a lo largo de los años 60 había obligado a los vecinos a olvidar una de las esencias de la localidad: la viña. Pero en el año 1993, con la llegada de la concentración parcelaria, un grupo de viticultores decidió apostar por una idea innovadora que cambiaría el rumbo de los acontecimientos y desembocaría en la Bodega Gordonzello.

Viñedos del Soto, S.L.

Con 20 Hectáreas de terruño propio, destaca la variedad de suelos. La elaboración de suss caldos se realiza en depósitos separados y diferenciados por el viñedo del que procede.
Las labores sobre el terreno y la viña se realizan en ausencia de productos químicos, herbicidas y plaguicidas, los cuales pueden perjudicar al suelo, a la planta y al consumidor final.
Utilizan únicamente tratamientos naturales y respetuosos con el medio ambiente y la materia prima.

Señorío de Bocos, S.A.

Completa gama de excelentes vinos tintos, todos con label de calidad y la garantía de la Denominación de Origen "Ribera del Duero". Y también, para otros paladares y maridajes, vinos blancos verdejos de la D.O. Rueda. Generaciones de viticultores que horadaban "bocos" en las laderas próximas al río, logrando en su interior inigualables condiciones naturales para la elaboración y crianza del vino, dieron nombre al pueblo de Bocos de Duero.
 

Renalterra, C.B.

Bodega de estilo tradicional acondicionada para la crianza, envasado y etiquetado de vinos de la D.O. Ribera de Duero.

Pagos del Rey, S.L.

Pagos del Rey de la DO Rueda dispone de una capacidad de elaboración cercana a los 3 millones de litros, tras duplicar su capacidad en su primer año de existencia.

Distribuir contenido