elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

blanco

Bodega Monte La Reina

La bodega se encuentra semienterrada en la colina con el fin de conjugar los fines estéticos con los técnicos y conseguir así una buena regulación de temperatura dentro de las diferentes naves.

Bodega Reina de Castilla

Galardonada con la distinción de oro en los premios nuevo vino 2008.

Sistema de aislamiento triple capa, de diseño propio, para garantizar una temperatura interior constante de 18º.

Cooperativa Comarcal Vinícola del Bierzo

Distribuyen a toda España. Sus tintos son de variedad Mencía joven, roble crianza y reserva.

 

Bodegas Arlanza

La Bodega de 2.500 m2. está construido sobre un solar de 12.000 m2. contando con cuatro zonas: fermentación, sala barricas, zona de ventas y oficina principal, dotadas de aislamiento térmico en su totalidad. Cuenta con una capacidad de 600.000 litros en depósitos de acero inoxidable y está dotada de los más modernos equipos e instalaciones para la elaboración de los mejores vinos.

Javier Sanz Viticultor S.L.

La bodega Javier Sanz Viticultor está ubicada en el corazón de la D.O. Rueda. y el dueño Javier Sanz ya es la cuarta generación de viticultores. Fue su bisabuelo, Agustín Nanclares, quien comenzó esta tradición cultivando los viñedos en su propiedad llamada Villa Narcisa. El conocimiento y saber hacer son los principales activos  de una bodega que cuida  con gran esmero todo  el proceso de elaboración de sus vinos.

Liberalia Enológica S.L.

Comenzó su actividad de elaboración de vinos singulares y de alta calidad en el año 2000. Previamente y desde el año 1996, Juan Antonio Fernández, su propietario, fiel a su profesión de Ingeniero Agrónomo, fue adquiriendo y organizando los viñedos, cuya edad oscila entre 30 y 100 años.

Los viñedos se encuentran en pagos, donde tradicionalmente ha habido cultivo de vid.

Viñaguarena S.L.

Bodegas Viñaguareña comienza su andadura en el año 1999 con la construcción de un moderno edificio dotado de la más modernas técnicas de vinificación, y por iniciativa de un grupo de empresarios relevantes de la zona amantes del vino de excelente calidad.
La bodega se encuentra ubicada en un privilegiado valle al paso del río Guareña, afluente del Río Duero, integrada en una finca de 82 hectáreas de terreno, donde conviven bodega y viñedos.

Prada a Tope S.A.

Restaurante especializado en cocina leonesa, concretamente de El Bierzo. Es un sitio ideal para las comidas caseras, sabrosas y algo picantes, para comer en grupo y de forma informal. Su máxima es elaborar platos tradicionales, trabajando de forma artesanal los productos que la tierra les ofrece como lo hacían sus padres y sus abuelos. Productos de calidad que hacen llegar directamente al consumidor. Te recomendamos los chichos con cachelos, el chorizo al vino, los pimientos asados de Prada, el botillo, la empanada de batallón y la cecina.

Distribuir contenido