elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

bebidas

Carbónicas Navalpotro S.A.

Agua pura y saludable

Corría el año 1934 cuando Dionisio Navalpotro creaba su propia empresa dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas. Este primer paso tuvo su prolongación en el año 1974 cuando su hijo Pedro transformó la empresa y compró unos terrenos donde se asienta un manantial. Este fue el momento en el que comenzó la producción de agua mineral natural Monte Pinos y se inició el proceso de expansión y modernización con la construcción de una planta para embotellar bebidas refrescantes, utilizando la tecnología más avanzada de la época.
Ya en los 80, el agua Monte Pinos comenzó a comercializarse en envases de vidrio y PET, siempre con el especial cuidado de mantener la calidad del agua y el medio ambiente. Estos productos, el agua mineral en PET y en vidrio, son los que están incluidos dentro de la marca ‘Tierra de Sabor’, a pesar de que Monte Pinos también elabora un agua con gas y, últimamente, ha creado la marca Fuentepinos para su agua gaseosa, en su versión limón.

En la decimoctava edición de esta feria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España, Castilla y León estará presente en cuatro stands, que suman un total de 2.849 metros cuadrados

La marca ‘Tierra de Sabor’ acude por primera vez a Alimentaria Barcelona

‘Tierra de Sabor’, la marca de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León, está presente por primera vez en Alimentaria Barcelona, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales del mundo.

Ramiro Wine Cellar S.L.

El proyecto de Ramiro Wine Cellar nace en la añada 2001 con el encuentro de dos voluntades y la idea de crear vinos de producción limitada y elaboración artesanal.

Bodega Matarredonda S.L.

Los socios fundadores Alfonso Sanz y Juan Juárez decidieron, hace cinco años, crear la bodega Mataredonda siguiendo una filosofía de producción reducida buscando principalmente la excelencia de sus caldos.Sin duda el principal activo de una explotación vinícola como ésta es la uva, Matarredonda dispone de varios pagos propios en la zona de Toro cuyas vides tienen una edad media de 70 años.Otro de los principales activos de la bodega es su enóloga Rosa María Zarza, su talento ha quedado plasm

Viñedos y bodegas Ribón S.L.

Viñedos y Bodegas Ribón S.L. pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero y se ubica en la localidad de Quintanilla de Onesimo, provincia de Valladolid, en la márgen izquierda del rio Duero.

Vitivinícola Ladrero S.L.

La uva de variedad tempranillo al 100%, procede de los viñedos de los socios prioritariamente, se transporta en cajas de 20 kg. de capacidad, la recepción se realiza mediante mesa de selección para posterior proceder al llenado de los depósitos de la pulpa usando bomba peristáltica.
El prensado se realiza mediante prensa neumática, con distintos programas automatizados.

Espacios Rurales S.L.

En Bodegas Zarzavilla elaboramos vinos acogidos a la denominación de origen de Vinos de La Tierra de Castilla y León.

Bodegas Peique S.L.

Bodegas Peique es una bodega familiar, fundada en 1999, que se rige por principios tan simples y complejos como la elaboración tradicional, la innovación, el modernismo, el respeto al vino, el respeto al medio ambiente y al cliente. Sus vinos, amparados por la denominación de origen del Bierzo, son fruto del trabajo de la propia mano de sus fundadores, tres generaciones en activo que permiten combinar el ancestral espíritu trabajador del campo con el profesionalismo adquirido por los herederos más jóvenes.

Bodegas Pigón S.L.

Empresa de estructura familiar y elaboración tradicional de vinos con D.O. Ribera del Duero de excelente calidad.

Distribuir contenido