elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

agua

Fontedoso extrae su agua de la sierra y sus características y calidad están avaladas por ‘Tierra de Sabor’

Agua del corazón de Ávila

La localidad abulense de El Oso está dentro de la comarca de la Moraña, en el extremo sur de la cuenca sedimentaria del río Duero y lindando con las primeras estribaciones de la cara norte del Sistema Central. Y en este lugar privilegiado está enclavada el agua Fontedoso, que nace del corazón de Ávila.
El origen geológico del agua Fontedoso procede de las sierras de Ávila y Malagón y circula por un paleo cauce con abundante sílice, lo que supone un filtro natural que garantiza su calidad.

Carbónicas Navalpotro S.A.

Agua pura y saludable

Corría el año 1934 cuando Dionisio Navalpotro creaba su propia empresa dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas. Este primer paso tuvo su prolongación en el año 1974 cuando su hijo Pedro transformó la empresa y compró unos terrenos donde se asienta un manantial. Este fue el momento en el que comenzó la producción de agua mineral natural Monte Pinos y se inició el proceso de expansión y modernización con la construcción de una planta para embotellar bebidas refrescantes, utilizando la tecnología más avanzada de la época.
Ya en los 80, el agua Monte Pinos comenzó a comercializarse en envases de vidrio y PET, siempre con el especial cuidado de mantener la calidad del agua y el medio ambiente. Estos productos, el agua mineral en PET y en vidrio, son los que están incluidos dentro de la marca ‘Tierra de Sabor’, a pesar de que Monte Pinos también elabora un agua con gas y, últimamente, ha creado la marca Fuentepinos para su agua gaseosa, en su versión limón.

Agua Monte Pinos

El agua que produce el manantial de Monte Pinos se envasa en dos formatos: vidrio y PET (plástico). En vidrio aparece con una tonalidad azul atendiendo a dos razones: por una parte, se quiere cuidar la calidad del producto, ya que este color hace posible que se mantengan intactas las cualidades del agua, al preservarlas de la luz solar; y, por otra, la puramente estética ya que la botella azul ofrece una imagen más sofisticada, más elegante.

Agropecuaria Los Escudos, S.L.

Empresa dedicada al embotellado y comercialización de agua mineral.

Agua Palentina Fuentes de Lebanza

Las fuentes del valle de Lebanza, se hallan en el corazón del Parque Fuentes de Lebanza, rodeadas de una flora y fauna envidiable.

Carbónicas Navalpotro, S. A.

Carbónicas Navalpotro, S.A. envasa el agua mineral natural Monte Pinos, en diferentes formatos y tanto en envase de PET como en vidrio.

Lebanza

Tierra de Sabor, en China

En sólo un año de vida, Lebanza ha logrado llevar su agua embotellada desde la Montaña Palentina hasta el gigante asiático. En 2010 toda su gama incorpora el corazón amarillo

Distribuir contenido