elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Denominación de Origen

Producción Integrada de Castilla y León

La Producción Integrada es un paso adelante respecto a la agricultura tradicional. Se trata de un método de producción agrícola que obtiene productos de calidad diferenciada, garantizando la seguridad alimentaria para el consumidor y protegiendo el medio ambiente a través de la utilización racional de los medios de producción (semillas, abonos, maquinaria, etc..) en todas las fases.
La creciente demanda del consumidor de productos garantizados, ha hecho emerger diferentes sistemas de calidad certificada, siendo la Producción Integrada la que más incide en la sanidad de los cultivos, en la trazabilidad, en el respeto al medio ambiente y en el autocontrol.
La Producción Integrada de Castilla y León se desarrolló a partir de la publicación del Decreto 208/2000, de 5 de octubre de 2000, por el que se regulaba la Producción Inte-grada de productos agrícolas de Castilla y León (B.O.C. y L. de 11 de octubre) posteriormente se ha publicado el resto de la regulación básica, completándose con la creación y publicación de un logotipo de Producción Integrada en Castilla y León, que es la identificación que garantiza este sistema de producción y con las Normas Técnicas de los cultivos.

Ficha técnica
Dirección:
Web: www.jcyl.es
Año de creación: