elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Denominación de Origen

D. O. Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero incluye términos municipales de las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Valladolid. Esta es una amplia zona de producción en la que los principales municipios vitivinícolas son los de Pedrosa del Duero, La Aguiera, Gumiel de Hizán, Aranda de Duero, La Horra, Roa, Peñafiel y Valbuena del Duero.
 
El clima es continental, muy seco y ventoso; los inviernos son muy duros, con frecuentes heladas, aunque escasas nevadas. En los viñedos de la Denominación de Origen Ribera del Duero domina una variedad que supera con mucho a todas las demás: la Tinto del País, excelente y muy similar a la Tempranillo.

El vino tinto se obtiene con éxito en esta zona. Es un vino aromático, muy afrutado y de color rojo muy vivo en su juventud y más suave, aterciopoelado y con gran riqueza en elegantes sensaciones olfativas y sápidas que se ponen de manifiesto a lo largo de su evolución.

Típicos de Ribera del Duero son los rosados ('claros') frescos y de fácil tomar. Su color es muy atractivo y con una graduación alcohólica moderada.

Las variedades de uva autorizadas por el Consejo Regulador son: Albillo, Tinta del País (la variedad preferente), Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merloc.
  
 

 
 
 

 

Ficha técnica
Dirección:

Calle Hospital, 6

Web: http://www.riberadelduero.es
Año de creación: