elnortedecastilla.es Tierra de Sabor

Actualidad

Comercio
18/01/2012

La pastelería segoviana Delicias Cuéllar ha llegado a un acuerdo con Cafés La Mexicana para vender su producto estrella, el 'Dulce típico de la Villa de Cuéllar', en los 17 establecimientos que tiene esta empresa en España en conocidas calles como Preciados, Fuencarral o Bravo Murillo, en el caso de la capital de España.

El mal año micológico reduce la rentabilidad a 30 millones de euros, la mitad que en 2010
16/01/2012

Los expertos hablan de la peor campaña de las últimas dos décadas por el retraso y la escasez de lluvias

Pan de Valladolid
14/01/2012

La Marca de Garantía de Valladolid ha asegurado su calidad y sabor, así como ha permitido conservar sus señas de identidad.

Pan de Valladolid
14/01/2012

La Marca de Garantía de Valladolid ha asegurado su calidad y sabor, así como ha permitido conservar sus señas de identidad.

Pan de Valladolid
08/01/2012

Los obradores tradicionales se erigen en el principal negocio con el que plantar cara a la despoblación.

Sin gluten
04/01/2012

La empresa Morcillas de Villada ha recibido el distintivo oficial que garantiza que todos sus productos pueden ser consumidos por las personas con intolerancia al gluten.

Productos Ecológicos
04/01/2012

El número de agricultores se multiplica por 70 en dos decenios y alcanza ya los 700. El año pasado, la agricultura ecológica movió en la comunidad autónoma 23 millones de euros.

Mercados
03/01/2012

La empresa negocia con distribuidores de Francia, Portugal e Inglaterra y ha adaptado sus instalaciones para vender su producto en más de 170 locales de la cadena Carrefour

Una delicia de la empresa palentina Cascajares
23/12/2011

Ya está aquí, la Navidad, unas fechas muy especiales cargadas de ilusión, de alegría, de encuentros, de familia, regalos y también de comidas y excesos culinarios

Con vitola de Castilla y León
18/12/2011

Desde el punto de vista gastronómico, las posibilidades que ofrece esta carne son infinitas. Asado en horno es el plato estrella de la cocina tradicional de Castilla y León, pero el lechazo se puede cocinar de otras múltiples formas, como guisado y estofado. Las chuletillas pueden ir a la parrilla o fritas, y los cuartos troceados en pinchos a la brasa de sarmiento. Son una delicia los sesos rebozados, los riñones a la plancha y las manitas guisadas.

Degustación de patatas con chorizo en Palencia

El Norte invita a los palentinos a disfrutar de los productos de Tierra de Sabor

Publicidad

Degustación de garbanzos con chorizo

Degustación
Degustación de garbanzos con chorizo en Segovia 8 de octubre
Ver galería de fotos
 

Rincones con sabor

Rincones con sabor

Guía de hostelería

 Guía de hostelería